viernes, 2 de octubre de 2009

Metodología para el Desarrollo de un Proyecto

La metodología que seguimos para el desarrollo de cualquier proyecto de complejidad media o alta está basado en los procesos de ciclo de ingeniería de software iterativo e incremental recomendado y normalizado por la empresa Rational, el cual se denomina Rational Objectory Process. Esta metodología es la propuesta por 2IES, sin embargo, está sujeta a la aprobación y negociación con la entidad que se trabaje, y puede ser modificada o cambiada a otra.

Tener una metodología como Objectory posibilita un profundo y razonado trabajo interdisciplinario, de equipos de profesionales que determinan los casos de uso para cada aplicación. Estos casos actúan como el hilo conductor a través de todas las etapas de creación del producto o servicio, pues definen las acciones del usuario, los comportamientos de la aplicación y como esta interactúa con otros componentes.

Además de especificar los casos de uso, Objectory construye un plan de integración y evaluación, para brindar a desarrolladores y usuarios la certeza de que la totalidad del producto o servicio -y cada una de sus partes- se han construido como prototipos para ser evaluados y probados antes de su fase de implementación. La metodología asegura que las empresas obtengan resultados que no van a fallar, estables arquitectónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario